El Blog de Paseando por Londres

Blog de Londres en el que aprenderás numerosas curiosidades de esta maravillosa ciudad. Además podrás acceder a una guía de Londres totalmente actualizada. Tours y excursiones por Londres.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

El Cambio de Guardia, Tradición en estado puro

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
El Cambio de Guardia, Tradición en estado puro

¿Quieres conocer una de las mayores atracciones de Londres? ¿Quieres vivir uno de los momentos mágicos de esta gran ciudad?
El Cambio de Guardia del Palacio de Buckingham es uno de los más famosos del mundo!

¡¡Adéntrate con Paseando por Londres a descubrir qué lo hace tan especial!!

 Londres es conocida por muchas cosas, empezando por sus taxis negros (Black Cabs), sus inconfundibles autobuses rojos de dos plantas (Routemasters), sus cabinas telefónicas y: ¡Cómo no!

 

¡¡El Cambio de Guardia!!

El famoso Cambio de Guardia es una más de las muchas tradiciones que la familia real inglesa mantiene en la actualidad y es un imán para los turistas que visitan la ciudad. Consiste en el relevo que tiene lugar entre los guardias reales que finalizan su turno de vigilancia y los que llegan para reemplazarlos.

El origen del Cambio de Guardia se remonta al siglo XVI, cuando se decidió que la Guardia Real fuese la responsable de velar por la seguridad de los monarcas ingleses en todas sus residencias.

En el año 1689 la familia real se instaló en el Palacio de St. James, por lo que la infantería real decidió trasladar allí su cuartel. Después, la Reina Victoria decidió instalarse en Buckingham Palace en 1837, haciendo de Buckingham la residencia oficial de la monarquía inglesa desde entonces, siendo ella también quien decidió dividir la guardia en dos destacamentos para custodiar ambos palacios hasta nuestros días.

Precisamente por este cambio de residencia y esta división de la guardia en dos batallones es tan conocido el Cambio de guardia, ya que a raíz de este momento fue cuando los militares comenzaron a desfilar desde el Palacio de St.James hasta Buckingham.

Cuando la Guardia de la Reina está de servicio puede vestir con cualquiera de los uniformes del ejército británico: la Guardia Escocesa, la Guardia Irlandesa, la Guardia Galesa, los Granaderos Reales y los Coldstream.

El Cambio de Guardia se realiza a diario durante los meses de mayo a julio, mientras que el resto del año tiene lugar cada dos días.

b2ap3_thumbnail_cambio-de-guardia-paseando-por-londres-1.png

Si deseas conocer más detalles del famoso cambio de guardia, como el por qué de los gorros militares, el por que de las diferentes plumas en sus gorros, por que hay 2 o 4 guardianes en el Palacio Real, o donde se toman los turistas la famosa foto con ellos, o ver el cambio de guardia sin estar más de 10 minutos de pie y hacerlo de una forma interactiva.... Tienes que venir a nuestro tour Londres Imprescindible!!!

b2ap3_thumbnail_3.jpg

 Vale la pena acercarse una mañana a disfrutar del Cambio de Guardia si está pensando en venir a Londres, no sólo por el acontecimiento en cuestión, sino también por el ambiente que se respira, siendo además una ocasión única para disfrutar de los parques reales que están en pleno centro y poder dar de comer a las no menos famosas ardillas de Londres.


Si desean que nosotros se lo enseñemos de una forma muy interactiva visitando 3 lugares en los cuales vamos a ver a los centinelas prepararse, puede reservar nuestro Tour Londres imprescindible en español.


¿Sabías que los gorros de estos militares son de piel de oso? ¿Sabías que en invierno los uniformes cambian y no son de color rojo? ¿Qué sería de los ingleses sin sus tradiciones?

 

¡Ven a verlo! Eso si, esperemos que no llueva muy fuerte, ¡¡ya que si llueve fuerte lo cancelaaan!!

 

b2ap3_thumbnail_si-te-ha-gustado-comentanos.png

en Blog cultural Visitas: 12154
Calificar el artículo:

Guía Londres fue la primera ciudad de Europa que Javier visitó, investigó tanto para su primer viaje que cuando piso Londres quedó completamente enamorado, 3 años después de terminar sus estudios en Jaén, de turismo y tras vivir en Francia e Italia, decidió instalarse en Londres para seguir conociendo una de las ciudades más bonitas de Europa y la que el mismo dice nunca dejará de aprender, de la cual siempre se conoce cada día algo nuevo. Sus visitas guiadas son de lo más ameno y divertido a la vez de profesional en su trabajo, le encanta fotografiar a sus paseantes y de vez en cuando, sacar su gracia andaluza para hacer disfrutar al paseante. Nos vemos en Londres!

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Viernes, 24 Noviembre 2017